abril 16, 2024
Publicidad
junio 19, 2019 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los constructores locales no pierden la esperanza de que el segundo semestre del año sea mejor, después de que la primera mitad estuvo “muy floja”, situación que se agravó con diversos factores y que ocasionó que alrededor de 40 empresas se quedaran sin trabajo.

Luis Alberto González Cruz, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó lo anterior, y agregó que ante esa situación se han preparado para participar en todas las licitaciones, tanto públicas como por invitación.

“Lo que pedimos una vez más a las autoridades locales, estatales y federales es que se nos tome en cuenta, que nos den participación en sus programas de obra pública y licitaciones, pues el primer semestre del 2019 fue muy flojo, casi no hubo obra”, comentó.

González Cruz atribuyó esa baja en la ocupación de alrededor del 35 por ciento a factores como el cambio de la administración federal, recortes al presupuesto y al proceso electoral, que incluso frenó los programas.

“Estamos a la espera del programa de obra para el segundo semestre del año, creemos que vienen los meses fuertes y esperamos conocer cómo van a participar en el programa de obra”, apuntó.

El Presidente de la CMIC adelantó que están pendientes y preparados para participar en las licitaciones y poder revertir la situación en que se encuentran actualmente.

“Entre las obras se habla de algunas carreteras y otros proyectos, de ahí que nuestro propósito es participar en cada uno de los concursos de obras que se abra, no solo por parte del Estado, sino también por los otros niveles de gobierno, como el municipal y la Federación”, agregó.

Para concluir, González Cruz comentó que están buscando acercamientos con las instancias de gobierno, “para ver los mecanismos y para que nos den participación de las obras que vienen, nosotros en las empresas estamos preparadas, capacitadas y tenemos capacidad económica para afrontar cualquier reto cualquier obra y sacarla adelante, pueden confiar en nosotros”.

 

Comentarios