abril 19, 2024
Publicidad
junio 19, 2019 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas compartirá en una segunda reunión resultados de diversa índole, que puedan ser considerados por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, que primero aligere el lenguaje y de ser posible disminuya el nivel cuatro de alerta que emite, que lo señala como un sitio inseguro y que de cierta forma no favorece a la entidad.

Y es que, a diferencia de otros lugares en el país, de Tamaulipas no se ha manifestado hasta ahora ningún tipo de concesión en destinos turísticos, a pesar de ocupar media tabla en delincuencia en el país y tener un comportamiento a la baja en seis de los índices que se consideran en México para determinar la seguridad de los estados, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo destacó que hay lugares como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la biósfera del Cielo en Gómez Farías, la presa Vicente Guerrero en Padilla, el turismo médico de lugares como Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo, que pueden ser considerados por el Departamento de los Estados Unidos para que sean visitados.

“Tenemos una comunicación constante y permanente, vamos a una segunda reunión con las autoridades de Estados Unidos, con los consulados para que compartan información relacionada con la afluencia turística, la inversión extranjera directa, el turismo médico de la frontera entre otra, para que primero vaya aligerando el lenguaje de la alerta” indicó.

Olivera Rocha admitió que una alerta nivel cuatro, como la que tiene la entidad por parte del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos no le favorece a la entidad, de ahí la importancia de primero aligerar ese lenguaje, para que permita que algunos lugares, donde los índices de inseguridad son menores, sean considerados como vuelos directos y los americanos los puedan visitar.

Citó por ejemplo, que en materia turística Tamaulipas sigue registrando una importante cantidad de vacacionistas, de los cuales el cinco por ciento provienen de lugares de los Estados Unidos, aunque la idea es seguir creciendo a un siete u ocho por ciento.

Convino el Secretario de Turismo que así como se han recuperado algunas áreas en otras partes del país, donde ya no se emiten alertas, así debería hacerse con algunas en Tamaulipas, donde los índices de seguridad han bajado.

 

Comentarios