marzo 29, 2024
Publicidad

Reparten recursos del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad

junio 19, 2019 | 135 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.-  Durante su visita por Matamoros, Mario Leal Rodríguez, jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), estuvo en la escuela primaria “Adalberto J. Argüelles” para realizar la entrega de los recursos del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad a 131 primarias y secundarias.

Leal Rodríguez informó en esta ciudad fronteriza se tuvo una inversión de 12 millones de pesos, siendo un programa que se pensó sería tripartita, con una aportación del Gobierno estatal, otra municipal y con las aportaciones de los padres de familia; sin embargo, al alcalde Mario Alberto López no le interesó participar, por lo que solo se tuvo la aportación del Gobierno estatal.

“El Municipio mandó una carta que no iba a participar en este programa, que si bien no es obligatorio, se le invitó a participar, pues de lo que se trata es de sumar esfuerzos por lograr mejorar la infraestructura de las escuelas”, dijo.

Manifestó que la intención es poder garantizarle a los padres de familia que por cada peso que aporten a las escuelas a través de las “cuotas escolares” se aporten el doble de recursos por parte de los gobiernos municipal y estatal, lo cual favorecerá para el mantenimiento y cubrir las necesidades de las escuelas, pero en este caso únicamente se tuvo la aportación estatal.

Asimismo, informó que en todo el estado serán mil 380 escuelas beneficiadas, con una inversión tripartita de 300 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, Municipio y con las aportaciones de los padres de familia.

Destacó que estos recursos serán administrados por las mismas escuelas, para que sean utilizados en lo que se requiere, ya sea para alarmas, equipo de cómputo, mejoras en las aulas, o en otros rubros.

Leal Rodríguez resaltó que el Gobierno federal hasta el momento no ha brindado ningún recurso ni programa de apoyo para los planteles educativos, sin embargo, con este programa podrán aportar recursos para que las escuelas puedan trazar su ruta de mejora en cuestión de infraestructura.

Señaló que esta es la primera etapa del programa, pues se busca que el próximo ciclo escolar 2019-2020 se agreguen otras escuelas y así se vayan beneficiando a más niños y niñas tamaulipecas.

 

Comentarios