Sacrifican a oso que se había acostumbrado a los humanos

A pesar de no haber reporte de algún ataque, las autoridades decidieron sacrificar al animal por temor a "interacciones peligrosas" en un futuro. También por la misma interacción con los humanos se complicaba su reubicación.

0
919
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el estado americano de Oregón un oso negro fue sacrificado por las autoridades; la razón fue que el animal se había vuelto demasiado ‘amigable’ con los visitantes, los cuales le daban comida y se tomaban fotos con él.

Las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón informaron que el oso acudía con regularidad a las inmediaciones del embarcadero para botes, donde visitantes le ofrecían comida.

A pesar de no haber reporte de algún ataque, las autoridades decidieron sacrificar al animal por temor a «interacciones peligrosas» en un futuro. También por la misma interacción con los humanos se complicaba su reubicación.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos», declaró Kurt Licence, biólogo del departamento.

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios