abril 26, 2024
Publicidad

SNTE demanda al Issste una mejor atención

junio 19, 2019 | 264 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras darse a conocer la denuncia en redes sociales sobre el mal manejo de los desechos quirúrgicos en la clínica hospital del Issste “Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda” en Matamoros, el sector magisterial hizo un llamado a la delegación estatal para poner orden en la dirección de dicho nosocomio.

El secretario de Previsión y Atención Social en el SNTE, José Naif Hamscho Ibarra,afirmó que cada vez es más evidente el deplorable servicio que se le otorga a los maestros y en general a todos los usuarios del Issste, ya que es necesario que sus directivos estatales pongan atención a todas estas quejas. Ante ello, informó que se hizo una petición al delegado estatal, para que diera respuesta ante estas arbitrariedades que quedaron expuestas, supuestamente por un problema con la empresa encargada de desechos.

“Es muy desagradable ver este tipo de noticias, ante ello la exigencia de nosotros es que la delegación estatal ponga orden en esto, porque no es más que lamentable que no se tenga cuidado de cómo se manejan los desechos de ese hospital, porque esto nos da a ver a la luz pública que si no se cuidan las formas en algo tan peligroso, tampoco se hace en los departamentos internos y cuidado de los pacientes”, aseveró.

 

MAESTRO A PUNTO DE PERDER SU PIE POR BUROCRATISMO

Al mismo tiempo en que salen a la luz estas denuncias, un maestro jubilado de esta ciudad está en riesgo de perder un pie ante el burocratismo al interior de esta clínica hospital.

Se trata del profesor Rolando Castilleja, quien requiere atención especializada, por lo que es importante sea trasladado al vecino estado de Nuevo León, para que los médicos especialistas intenten salvarle el pie.

Marta Elizabeth Reta Torres, esposa del profesor, señaló que su marido ingresó al hospital con el pie morado debido a una ampolla, pero ahora la situación se ha tornado delicada, pues lejos de presentar mejoría, su pie se está ennegreciendo, por lo que es urgente que sea trasladado a Monterrey.

Manifestó que se ha enviado la documentación para que lo reciban en esa ciudad, sin embargo hasta el momento no hay respuesta de la clínica de Nuevo León, así como tampoco se ha visto apoyo por parte de la directiva local, a cargo del Armando Gómez, para acelerar el trámite.

Comentarios