abril 16, 2024
Publicidad
junio 19, 2019 | 179 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las adjudicaciones directas y participación de empresas boletinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como proveedoras del Ayuntamiento de Victoria serán investigadas y las autoridades deberán rendir cuentas claras a la ciudadanía, precisó Gerardo Valdez Tovar.

“El tema de la empresa que está boletinada por la SHCP es complicado, en el último tercio de la anterior administración federal la SHCP inició un programa para detectar empresas denominadas ‘factureras’, son empresas que sirven de fachada, que reciben un ingreso y no tienen recursos, medios ni instalaciones para proveer los servicios que según brindan”, manifestó el regidor de Movimiento Ciudadano.

Precisó que en este caso el área de inteligencia financiera de la SHCP realizó una gran investigación para boletinar las empresas, con el propósito de que los gobiernos tengan el conocimiento de las compañías que realizan operaciones inexistentes de comprobantes fiscales y poder elegir con precisión a quiénes contratarán a lo largo de sus administraciones.

En este sentido, señaló que el colaborar con empresas que se encuentran en este estatus denominado “Listado Definitivo”, puede traer consecuencias para el Gobierno municipal de Victoria.

“Es tema que no abona a la tranquilidad que necesitamos para que se puedan realizar las acciones que requiere la ciudad, en lugar de estar discutiendo planes y programas para resolverlo, estamos viendo cómo hay nuevos problemas que no dejan avanzar”, indicó.

Agregó que la bancada de regidores de Movimiento Ciudadano iniciará la investigación correspondiente, todo ello primeramente a través de la Comisión de Anticorrupción, ya que es el canal inicial con el cual deben buscar respuesta; “una investigación a fondo de lo que sucede y tomar decisiones conforme a los resultados, ya que es un señalamiento que se debe aclarar ante la ciudadanía”.

 

 

Comentarios