abril 19, 2024
Publicidad

Aseguran a 15 migrantes cerca de Victoria

junio 20, 2019 | 256 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa, que la mañana de este jueves 20 de junio en esta ciudad, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el rescate de 15 migrantes, entre ellos 6 menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, alrededor de las 10:25 horas, elementos de Tramos Carreteros acudieron a atender una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en un autobús de una línea comercial de pasajeros viajaban extranjeros indocumentados.

En el kilómetro siete de la carretera Victoria-Soto la Marina, se le marcó el alto al conductor de la unidad, solicitando autorización para verificar la nacionalidad de los pasajeros.

Al llevar a cabo la entrevista, resultó que 12 personas dijeron ser originarias de Guatemala y 3 de El Salvador, entre ellos seis menores de edad, comentando a los Policías Estatales que pretendían llegar a los Estados Unidos.

El autobús fue escoltado a la Central de Autobuses para dejar a las personas que no estaban involucradas, para posteriormente llevar la unidad y los migrantes centroamericanos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano.

Comentarios