abril 19, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 72 vistas

Rubén Jasso.-

Intenso y con un cierre espectacular fue como se vivió la final del Torneo de Voleibol Varonil de categoría Libre entre Gorilas y Trabajo Social, ganando los primeros en tres reñidos sets para romper así la hegemonía que había mostrado a lo largo de varias ediciones el equipo universitario.

El encuentro se desarrolló el martes sobre la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, mostrando los dos conjuntos sólidas estrategias, que sin embargo no estuvieron exentas de algunos errores, pues los jugadores de Trabajo Social tuvieron algunas desatenciones que aprovechó el cuadro de Gorilas para ganar el set por 25 a 21.

En el segundo episodio las cosas tomaron otro rumbo, porque el equipo que llegaba defendiendo el título logrado en diciembre pasado, logró reponerse y metió en su juego al rival, ganando Trabajo Social el segundo set por 25 puntos a 20.

Los dos equipos entendieron que no había mañana, y aún con el cansancio por la intensidad del partido y el calor que se sentía al interior del Gimnasio “Manuel Raga”, dieron el último esfuerzo para ganar el partido.

El trámite estaba tan parejo que la cuenta se puso en 8-8 y así siguieron hasta llegar a 13-13 con un Trabajo Social motivado y que ya se saboreaba un nuevo título, pero Gorilas se concentró al máximo y logró esos dos puntos con los cuales aseguró el campeonato por primera vez desde que participan en la Liga.

Al final, el coordinador Martín Arce López hizo entrega de los respectivos trofeos a los dos equipos, reconociendo también el esfuerzo que pusieron para que la final resultara un gran partido.

Los campeones son, Said García, Leonardo Perales, Francisco González, Carlos Guevara, Cristóbal Parreño, Niver Maldonado, Eduardo Martínez, Miguel Calderón y Eder Pérez.

 

Comentarios