Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil de Hockey se encuentra en Japón, a donde se desplazó para participar en el Torneo Mundial de la Especialidad.

El hotel Intelligent Annex, que se ubica en Hiroshima, solicitó el pago inmediato de 350 mil pesos correspondientes al alojamiento y servicios, de lo contrario expulsará a las integrantes del seleccionado, incluyendo a jugadoras y cuerpo técnico.

La Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte (Conade) debió cubrir los gastos correspondientes desde días antes que las atletas llegarán al país oriental; así lo relató Arely Castellanos, entrenadora de la Selección.

Tan extremas son las condiciones que la embajada mexicana entró en contacto con la delegación en México , aunque este acto, según Castellanos, se debió a la presión ejercida en redes sociales.

El personal de la embajada se comprometió a entablar conversaciones con funcionarios de Conade en aras de destrabar la situación.

La competencia que disputan las exponentes nacionales en el país asiático sirve como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Conade emitió un comunicado donde declara que el pago ya se encuentra en proceso luego de que el Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) asignara los recursos necesarios, de modo que la estadía del conjunto tricolor en Hiroshima está asegurada. Precisó que el dinero será depositado en la cuenta de la Federación Mexicana de Hockey en el transcurso de este jueves, de acuerdo a los tiempos de dispersión SPEI establecidos por el Banco de México.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios