marzo 28, 2024
Publicidad

Exhortan SET denunciar cobro de cuotas a cambio inscripciones

junio 20, 2019 | 457 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, exhortó a los padres de familia a denunciar en caso de que se les obligue o condicione a pagar alguna “cuota escolar” a cambio de la inscripción de sus hijos a los planteles educativos.

Pues señaló, que si bien el pago de estas aportaciones es en común acuerdo con los mismos padres de familia, a través de las asociaciones de padres, estas no deben ser una condicionante para el ingreso de los alumnos a las escuelas.

“El tema de las cuotas escolares es algo que año con año en las escuelas se coordinan con los padres de familia, es algo que se acuerda con la asociación quien determina cuál es la cantidad que se requiere para el mantenimiento de las escuelas, pero no debe ser una condición para que ingresen”, afirmó.

Resaltó que siempre se velará por la integridad y el derecho de los alumnos a estudiar; sin embargo, consideró que los padres de familia pueden llegar a un acuerdo con las asociaciones de padres en caso de no tener posibilidades para pagar, podrían aportar de otra manera.

Destacó que en caso de que sufran alguna situación de esta en cualquier escuela pública, los padres de familia pueden acudir a las instalaciones del Crede para poner la denuncia, pues esto está prohibido por ley, y los directivos podrían ser acreedores a una sanción o hasta perder su plaza.

Comentarios