abril 19, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 174 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está en condiciones de iniciar procesos de investigación contra presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento de Victoria, mismos que han sido ventilados a la opinión pública y difundidos a través de medios de comunicación por integrantes del Cabildo, es decir, regidores o servidores públicos.

Aunque hasta ahora no hay denuncias en lo particular, todos aquellos que tengan información y ayuden para el inicio de una investigación, “a ellos se les da un trato igual, y no necesitan presentarlas en lo colectivo, puede ser en lo personal e incluso, de manera anónima”, confirmó Javier Castro Ormaechea, titular de la dependencia.

Negó que la Fiscalía de una u otra forma esté maniatada, al tener que esperar que se interponga una denuncia por presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento de Victoria, para iniciar una investigación contra quien resulte responsable, que llevar a cabo de oficio la indagatoria.

“Lo prudente es que un regidor, un servidor público o un periodista se acerque a la Fiscalía y en forma sencilla, clara, nos presente un escrito o ahí por comparecencia, se recibe e inicia una investigación”, indicó Javier Castro.

Comentarios