abril 19, 2024
Publicidad

León mata a pavo real en zoológico

junio 20, 2019 | 1078 vistas

UTICA, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un león mató a un estimado pavo real en un zoológico del estado de Nueva York, después de que el ave volara por encima de la cerca y se metiera en el recinto de los leones africanos.

El pavo real blanco, llamado Merlin, fue atacado por el león la mañana del miércoles después de no lograr salir volando del recinto de tres leones, dijeron las autoridades del zoológico Utica.

“Cuando se percató dónde estaba, hizo un intento de salir volando”, dijo Mark Simon, el director de relaciones públicas del zoológico. “Parece que uno de los leones lo atacó e hirió con una de sus garras. Al parecer para entonces ya había perdido la conciencia y de ahí todo empeoró”.

Un grupo de estudiantes que reciben educación en casa y sus padres vieron el principio del ataque, pero fueron retirados del lugar. Los empleados del zoológico hablaron con el grupo después del incidente para ayudarlos a superar lo que vieron, dijo Simon.

Las autoridades del zoológico escribieron en Facebook que Merlin llegó en 2006 cuando era adulto y pasó sus días merodeando por el lugar. Merlin fue descrito como uno de los animales favoritos de los visitantes. Le gustaba relajarse en los jardines de bambú y hacer llamados desde las copas de los árboles.

Los empleados del zoo llevaron a los leones a un área de contención después del incidente para evitar un posible comportamiento agresivo entre ellos.

Comentarios