Mailito

0
106
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SE DICE QUE… La renuncia del doctor JOSÉ NARRO a la candidatura por la presidencia del PRI y al mismo PRI representa un duro golpe para ese instituto, el cual, por lo visto, sigue secuestrado por el chino OSORIO CHONG.

Para su desgracia, el PRI no aprendió de las derrotas; sigue con sus mismas prácticas antidemocráticas al interior.

La fractura de lo poco que le quedaba bueno al Revolucionario Institucional es inminente; y si eso se da en el plano nacional imagínese cómo andan los estados.

 

SE DICE QUE… Todo hace suponer que RÓMULO GARZA MARTÍNEZ, ex diputado federal; ex diputado local y ex alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, será ratificado en el cargo de Secretario que dejó vacante GERARDO PEÑA FLORES, casi nuevo líder del Congreso tamaulipeco.

RÓMULO se venía desempeñando como secretario técnico en la SEBIEN, es decir, por sus manos pasaban todos los asuntos relacionados con la entrega de apoyos sociales.

Le entiende bien a la grilla panista y su mejor carta es que conoce y opera el esquema azul para “ganar” elecciones.

 

SE DICE QUE… Increíblemente, a más de diez días de que se levantara la veda electoral todavía no hay ni un destello de los programas sociales federales.

No se entiende cómo es que, a pesar del resultado adverso que obtuvo el partido del Gobierno federal, ninguno de los que ya debería estar en la talacha para poner a funcionar los programas federales está haciendo su trabajo…

Lamentamos decir que se los dijimos, pero se los dijimos… la verdad es que ninguno de los personajes que selecciono el Gobierno federal y MORENA parecen dar el ancho para esos puestos.

 

SE DICE QUE… Mientras la Federación concentra a la mayor parte de sus elementos en la Ciudad de México, para de ahí distribuirlos en las rutas de migrantes centroamericanos; los municipios fronterizos de Tamaulipas e incluso los del centro vuelven a tener picos importantes de violencia…

Si bien no hay tropas que alcancen para combatir la inseguridad, porque no es un asunto de policías o estrategias bélicas, es cierto también que cuando están los militares y los federales trabajando coordinados con los estatales al menos la percepción cambia un poco.

 

SE DICE QUE… Sería bueno que los regidores de Victoria se echaran un clavado en los reglamentos municipales para que se dieran cuenta que algunos de ellos están más que obsoletos.

Si se comparan los reglamentos de Ciudad Victoria con los de Nuevo Laredo, Monterrey o incluso Tampico, veremos que estamos a años luz de los avances que han logrado dichas ciudades.

Ciudad Victoria necesita comenzar a modernizarse en todos los sentidos… y un buen principio sería actualizar sus reglamentos.

Comentarios