Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la última audiencia del juicio por el crimen de Santiago Vitale en Necochea, Argentina antes de dictar sentencia, la mamá de la víctima, Nancy López, sorprendió con un gesto inesperado y conmovedor, se acercó al acusado, lo abrazó y le deseó lo mejor.

«Yo te perdono», dijo la mujer ante los presentes en la sala mientras tomaba la cara de Fabián Rafael Dos Santos. Después, sin dejar de mirarlo a los ojos, remarcó: «Sé que mentiste». Los dos se abrazaron y lloraron juntos, al igual que los presentes.

Vitale fue asesinado el 5 de mayo del 2018, en la casa donde Dos Santos trabajaba y vivía con su mujer e hijos. Los motivos que originaron el enfrentamiento nunca se aclararon. Lo cierto es que fue el hijo de López quien perdió la vida.

Dos Santos fue acusado de haberle disparado a la víctima con una escopeta dos veces. Un proyectil impactó en su cuello y el otro en la cabeza. Después desnudó el cuerpo, lo tiró en una zanja y le prendió fuego a su ropa.

El fiscal Guillermo Sabatini pidió una pena de 25 años de prisión para Dos Santos, porque las pruebas reunidas eran suficientes para probar el asesinato. En el mismo sentido, se expresó el abogado que representa a la familia de la víctima.

Por su parte, la defensa argumentó que Dos Santos se defendió de una agresión. «Era mi vida o la de él. No encontré otra salida», dijo el acusado en sus últimas palabras en el juicio. El tribunal dará su veredicto y sentencia el próximo martes al mediodía.

Con Información de: SDP

Comentarios