abril 24, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 133 vistas

DENVER, EU., junio 19 (Agencias)

Sin mostrar un futbol del todo convincente pero si efectivo, la Selección Nacional de México hilvanó su segundo triunfo en la Copa Oro 2019, en juego disputado en el estadio de los Broncos de Denver, sumando ya seis unidades que le permiten ponerse a la cabeza del Grupo “A” en este certamen de la Concacaf.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino presentó algunas variantes de inicio respecto al partido contra Cuba, aunque los canadienses no ofrecieron tantas facilidades como los caribeños, dificultando demasiado el tránsito de los hombres ofensivos del Tri, hasta pasada la media hora, cuando finalmente sacudieron las redes del marco que defendía Milan Borjan.

Un centro pasado que remató en primera instancia Raúl Jiménez, permitió a Roberto Alvarado conectar el balón que había quedado suelto tras la atajada de Borjan, abriéndose el marcador al minuto 39 de la primera mitad.

México salió con mayor confianza para la parte complementaria y al minuto 53 aparecería Andrés Guardado para conectar un remate desde fuera del área y poner el 2-0 con un auténtico golazo.

Sin embargo, la zona baja del Tri cometió un descuido al ’75 cuando Néstor Araujo quiso adornarse con el esférico, solo para ser despojado por un canadiense que a su vez cedió para Lucas Cavallini, quien superó la estirada de Guillermo Ochoa para meter nerviosismo en la escuadra mexicana.

Afortunadamente, un minuto después volvería a aparecer “El Principito” para poner el 3-1 definitivo luego de sacudirse la marca de dos defensores, consumándose así el segundo triunfo mexicano.

El siguiente encuentro del conjunto tricolor será el próximo domingo, cuando enfrenten a Martinica, que llegará con tres puntos en la bolsa.

Comentarios