abril 24, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 201 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la incapacidad económica de los ayuntamientos para crear su propia corporación y la necesidad de que se cuente con el número de elementos por cada cien mil habitantes, la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas impulsará el crecimiento de la Policía Estatal.

El diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss, consideró difícil que los municipios vuelvan a tener su policía preventiva, sobre todo por la presión que pudiera haber contra quienes la conformen y la posibilidad de que pudiera tener vínculos con la delincuencia.

Por tanto, consideró que la próxima legislatura impulsará el crecimiento de la Policía Estatal, donde se requiere de por lo menos tres mil elementos que puedan tener una rotación por determinado tiempo en cada municipio, a efecto de que no establezcan ninguna relación o compromiso de ninguna índole.

“Sabemos que la Secretaría de Seguridad Pública requiere de más elementos, que es insuficiente el número que se tiene, porque no se cubre la cantidad de agentes que debe haber por cada cien mil habitantes en diferentes ciudades, por ello vamos a promover en academias y universidades para que el número de los que egresen sea mayor”, sostuvo.

Garza de Coss adelantó que en su momento se darán a conocer mecanismos presupuestales con los que el Gobierno del Estado podrá elevar el número de elementos reclutados para formar parte de la Policía Estatal, además de unidades, equipo y tecnología que se requiere para el combate a la delincuencia.

Consideró que los ayuntamientos no están en condiciones económicas de crear su propia policía municipal como se quisiera, para que los elementos de la Estatal Acreditable tengan otras facultades y atribuciones en el combate a los delitos en general.

Recordó que la policía preventiva municipal de una u otra forma desapareció en los ayuntamientos al estar contaminada, producto de la presión que se ejercía en los elementos para permitir operar a la delincuencia.

Por lo anterior, dijo estar convencido de que lo ideal, es impulsar la Policía Estatal en Tamaulipas.

Comentarios