abril 26, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 93 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 19 (AP)

La Academia Latina de la Grabación reconocerá esta semana a cinco mujeres destacadas en las artes y el entretenimiento, entre ellas se incluyen a Joy Huerta del dueto musical “Jesse & Joy” y la directora de orquesta Alondra de la Parra.

El homenaje será este jueves en la tercera gala Leading Ladies of Entertainment, realizada por primera vez en la Ciudad de México, donde también serán agasajadas la arquitecta Tatiana Bilbao, la locutora Martha de Bayle y Soumaya Slim Domit, vicepresidenta del Museo Soumaya de esta capital.

Las ediciones previas de estos galardones fueron de Estados Unidos; “hay un grupo de seres humanos que está conformado prácticamente por mujeres que de alguna forma siempre se escapaba a tener algún tipo de reconocimiento”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Fue a raíz de los movimientos #MeToo y Time’s Up, la Academia de la Grabación, organización madre de la Academia Latina de la Grabación, prometió en 2018 impulsar iniciativas que apoyaran a las mujeres, ya que su participación ha sido crucial desde los inicios de la Academia Latina a finales de la década de 1990.

En la gala, las agasajadas tendrán espacio para dar un discurso y habrá muchos oídos atentos a lo que tengan que decir, tomando en cuenta su trayectoria. La arquitecta Bilbao destaca por su trabajo en el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa, el Parque Biotecnológico del Tecnológico de Monterrey, campus Culiacán, entre otros.

Debayle cuenta con más de 30 años de carrera en radio, televisión e internet, y suma más de 2.4 millones de seguidores en Twitter. Huerta ha sido acreedora a seis Latin Grammy junto con su hermano Jesse. Slim Domit, hija del empresario Carlos Slim, ha sido por años impulsora del arte y el diseño mexicano.

De la Parra es directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Australia y ha colaborado con orquestas como la Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zúrich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Sinfónica de Sao Paulo y la Sinfónica de la Radio de Berlín, entre otras.

Comentarios