abril 25, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 603 vistas

Mauricio Zapata/Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por carecer de agua y luz, empleados de la Torre de Gobierno, “José López Portillo” que se ubica sobre el boulevard Praxedis Balboa, tomaron un día de asueto; al arribar a su lugar laboral se percataron que no tenía los servicios básicos.

Este espacio que alberga múltiples dependencias gubernamentales y se le conoce entre los victorenses como «la torre vieja», este día tuvo averías con el agua y la luz.

Hasta el momento se desconocen las causas, y gobierno del estado, no se ha pronunciado al respecto, sobre el problema del inmueble de 13 pisos, donde laboran decenas de burócratas.

No es la primera vez que esto ocurre, empleados de la torre gubernamental que en su mayoría alberga oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, señalaron que contantemente los elevadores del inmueble de 13 pisos están averiados; los baños inservibles y las instalaciones de aire acondicionado en malas condiciones.

“Hay ocasiones en que debemos subir las escaleras aún y cuando hay personas que no pueden hacer ese esfuerzo ya que los elevadores no sirven”, relató una trabajadora.

Otros señalaron que los encargados del mantenimiento no han pagado a los proveedores y hasta han hecho negocio con contratos “patito”.

La última vez que a este edificio le dieron una “manita de gato” fue en el 2013, cuando la anterior administración invirtió 57 millones de pesos en remodelaciones.

De esa fecha hasta ahora no se le ha metido ni un quinto, ni para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas o sanitarias.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dio su versión y dijo que la suspensión se debe a un corte en el suministro eléctrico que originó que las bombas de agua dejaran de funcionar.

“Hay falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya la están arreglando, al no haber luz no hay bombas que inyecten agua a la torre, en cuanto se solvente el problema retomarán las actividades”, indicó.

Comentarios