abril 26, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los 117 millones de pesos que les fueron recortados del presupuesto 2019 al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, solamente le han sido restituidos 35.5 millones de pesos, que permiten salvar el pago de mantenimiento de equipo biomédico.

Así lo reveló el director, Vicente Enrique Flores Rodríguez, quien refirió que no fue un solo recorte, sino que hasta en tres ocasiones fue rasurado el monto propuesto por la institución para el presente año a la Secretaría de Hacienda.

«Dentro del proyecto para 2019 Hacienda hizo tres ajustes, el primero al presupuesto primario que fue de aproximadamente 76 millones de pesos, semanas después hubo otro ajuste de alrededor de 30 millones y una semana después hubo otro ajuste de siete millones de pesos», detalló.

Precisó Flores Rodríguez que la sumatoria de estos recortes asciende alrededor de 117 millones de pesos, de diferencia con el presupuesto del 2018 que fue presentado entre julio y agosto del año pasado.

«Una vez que expusimos la necesidad de poder contar con estos recursos, que son básicamente para medicamento, material de curación y para el pago de los contratos de mantenimiento preventivo, correctivo y refacciones de los equipos biomédicos del hospital, nos otorgaron 35.5 millones de pesos del recorte inicial», apuntó.

El directivo agregó que pese a la diferencia importante con lo cortado, de poco más de 80 millones de pesos, lo reintegrado les va a permitir el poder cumplir con los insumos y garantizar el funcionamiento del equipo, posiblemente hasta septiembre.

«En lo que se refiere al inversionista proveedor, está asegurado con un prorrateo a 25 años por la Secretaría de Hacienda, la cual, si tenemos alguna presión de gasto para pagarle al inversionista proveedor por el contrato de prestación de servicios de este hospital, tendrá que ajustarse y darnos lo que está pactado previamente», concluyó.

Comentarios