marzo 29, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 429 vistas

La muerte de una persona y ocho más lesionados dejó como saldo un choque entre un tráiler de doble plataforma y una camioneta Chrysler tipo Caravan en la cual viajaba una familia que se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 39 de la carretera Zaragoza-Victoria.

Los primeros en llegar a la zona fueron autoridades de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y Policía Federal, quienes sin pensarlo prestaron ayuda a los lesionados, mientras que otros de sus compañeros solicitaban vía frecuencia la pronta intervención de los cuerpos de auxilio.

Poco tiempo después arribaron a la zona ambulancias de Cruz Ámbar, Cruz Roja Delegación Victoria y Llera, además Protección Civil de Villa de Casas y Protección Civil Estatal.

Durante la trágica escena policías federales y estatales de auxilio carretero dieron los primeros auxilios a los heridos, incluso los agentes aplicaron reanimación cardiopulmonar RCP a una mujer, que lamentablemente perdió la batalla contra la muerte.

Rápidamente, alrededor de siete personas fueron trasladadas a los diferentes hospitales presentando lesiones graves.

La Policía Federal será la encargada de tomar conocimiento haciendo mención que en este accidente participaron un tráiler de doble plataforma y una camioneta Chrysler tipo Caravan.

En entrevista, uno de los tripulantes de la camioneta comentó que regresaban de la ciudad de Tampico y se dirigían al estado de Nuevo León, donde tienen su residencia.

Comentó la persona que fueron impactados por el tráiler, saliendo proyectados fuera de la carretera.

El golpe fue tan fuerte que las personas salieron proyectadas, siendo auxiliadas por los policías.

Será la Policía Federal la que se encargue de deslindar responsabilidades y establezca cómo fue que ocurrió esta tragedia.

 

HORAS ANTES CHOFER MURIÓ PRENSADO

Asimismo, horas antes se registró otro accidente a unos kilómetros de ese mismo lugar.

Prensado al interior de un camión propiedad de una cadena de comida rápida, perdió la vida una persona del sexo masculino al impactarse contra un tráiler pipa doble remolque.

En el accidente una persona más resultó lesionada.

El trágico percance, que dejó además cuantiosos daños materiales, ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Zaragoza-Victoria.

Los vehículos involucrados en el fatal carreterazo fueron un tractocamión cargado con dos autotanques con gasolina, el cual quedó abandonado por su conductor.

También se vio involucrado un camión de carga propiedad de la empresa Grupo Jakult, el cual quedó totalmente destruido debido al encontronazo.

De manera instantánea, en el accidente perdió la vida un hombre que tripulaba el camión, que quedó destrozado.

Dicha persona fue declarada sin vida en el lugar, pese a las maniobras de rescate que llevaron a cabo elementos de la Policía Federal, quienes lo rescataron de entre los hierros retorcidos.

Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja de Llera de Canales, se constató que ya no contaba con signos vitales.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron en el lugar al acompañante del ahora occiso, al cual trasladaron de emergencia a la clínica hospital del Issste de esta Ciudad Capital.

La circulación vial en ese tramo carretero se vio afectada por espacio de aproximadamente dos horas, mientras se realizaban las maniobras de rescate.

De las primeras indagatoria se logró establecer que la pipa doble remolque circulaba en sentido de sur a norte.

Confirmado el deceso de una persona al lugar acudió personal de la Policía Investigadora  y de la Unidad General de Investigación en turno para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, los elementos de la Policía Federal División Caminos elaborarían el peritaje correspondiente.

Presuntamente habría sido el camión tripulado por el hoy occiso el presunto responsable del accidente.

Después de las diligencias de ley, el cuerpo sin vida fue traslado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido para la práctica de la necropsia de ley.

Comentarios