abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2019 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 20 (Agencias)

El actor Gael García Bernal aseguró que no le gusta la marihuana, pero el amparo legal logrado para poder hacer uso de ella, fue promovido por ser necesario, dada la violencia que su venta genera.

“Es una de las formas de cómo paliar esta emergencia y violencia que generan las drogas. Estamos de acuerdo en el que mucha de esta actividad política de las drogas (su prohibición) ha generado el sentido opuesto a mejorar la salud”, expuso.

“La marihuana en sí no ha matado a nadie, la prohibición sí… Yo como potencial consumidor, puedo hacerlo si no afecto a terceros y diré algo: ni me gusta, ni me pega bien”, subrayó el también director.

García recientemente presentó su película “Chicuarotes”, en la que relata la historia de dos jóvenes con deseos de salir de su pueblo, por carencias económicas. El secuestro de un niño, una mujer presa de la violencia intrafamiliar y hasta el abuso oficial a un joven asaltante, son cosas que se retratan en la historia con humor.

En tono de broma, Gael indicó que el amparo crea jurisprudencia. Esto significa, en México, que se daría una interpretación firme, reiterada y de observancia obligatoria en futuras peticiones.

Comentarios