Club Rotario donó equipo a Cáritas de Ciudad Victoria

0
143
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Valeria Maldonado Peña.-

El jueves 20 de junio, miembros del Club Rotario acudieron a las instalaciones de Cáritas de Ciudad Victoria A.C., ubicadas en el 19 Juárez, con la finalidad de oficializar la donación de equipo para mejorar el dispensario médico.

La presidenta de esta asociación, Lucero Salazar, dio a conocer que Cáritas lleva 34 años dando servicio a la comunidad a través de diversas acciones; tan solo el año pasado se dieron ocho mil 766 apoyos a miles de victorenses. El dispensario se fundó en 2008 y otorga consultas médicas.

De igual manera se ayuda con medicamentos, se surten recetan médicas, curaciones, inyecciones, tomas de presión arterial, préstamo de aparatos funcionales como camas de hospital, sillas de ruedas, andadores o muletas para personas que están en algún periodo de curación.

Además, se realizaron dos campañas oftalmológicas para apoyar a la clase trabajadora, dándoles el 50 por ciento y atendiendo a un total 328 personas. Esto dentro de la misión de Cáritas, que contribuye a la dignificación de las personas más necesitadas promoviendo la caridad, solidaridad, justicia y a su vez la inclusión, participación y crecimiento para favorecer la calidad de vida.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Victoria, el licenciado Marco González Salum agradeció al patronato de Cáritas y a los miembros de su Club, así como a las damas rotarias que asistieron. Señaló que ambas instituciones tienen misiones parecidas, pues quieren contribuir de alguna manera a la comunidad donde nacieron y crecieron.

Indicó que depositaron su confianza: “en una institución que sabemos va a saber multiplicar la donación que les damos, donamos equipo que sabemos va a ser muy bien utilizado y que beneficiará a miles de victorenses”.

La donación que se realizó consistió en una mesa para exploración universal con pierneras, una reparación de la cama de exploración en área de curaciones, vitrina para medicamentos, báscula clínica para adulto con estadímetro, cómoda de gabinete con puerta batible, escritorio para consultorio, escritorio para recepción, sillón ejecutivo para consultorio de recepción, ocho sillas para sala de espera y consultorio.

Dos archiveros metálicos, basurero de pedal, reparación de basureros, dos abanicos de techo, escalerilla con dos peldaños, mesa Pasteur con cajón, mesa de apoyo para consultorio, lámpara de chicote, baumanómetro, estetoscopio, rinoscopio, estuche de disección, tijeras de uso médico, mesa de estructura metálica y seis sillas.

Al evento acudieron miembros del patronato de Cáritas, entre ellos el licenciado Raúl Villarreal Caballero, Susana Loperena de Villarreal, el licenciado Rodolfo Higuera Terán acompañado de su esposa, la señora Pilar Cárdenas de Higuera y la señora Cecilia Mena de Martínez.

De igual manera estuvieron presentes algunos de los miembros del Club Rotario, el cual está conformado por 44 integrantes. Los presentes fueron testigos del cote del listón del renovado dispensario.

Comentarios