abril 26, 2024
Publicidad

Desmiente ‘fake’ e invita a pescar

junio 21, 2019 | 299 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- No existe ninguna instrucción por parte de la autoridad municipal de prohibir la pesca en la escollera de playa Miramar, como se ha venido manejando en las redes sociales, dijo el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernión.

Dejó en claro que la actividad es totalmente legal y además sirve para el sustento de muchas familias, por lo que no se les va a quitar su derecho de trabajar.

Asimismo, estableció que esta es una zona que no le corresponde al municipio de Ciudad Madero, ya que la escollera es un área federal que le pertenece a la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico.

Dijo que estas publicaciones son parte del manejo que se da en redes sociales de información que busca confundir a los ciudadanos y desprestigiar al mismo tiempo a la administración maderense, pues no es la primera vez que se publica algo que es falso.

Ante ello, consideró necesario aclararlo para que el ciudadano no se vea confundido, reiterando que la pesca en la zona de las escolleras es totalmente legal y no hay razón para prohibirla.

 

SE PREPARA PEMEX PARA TEMPORADA DE HURACANES

TAMPICO, Tam.- Luego de participar en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico y Ciudad Madero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está listo para trabajar de manera coordinada con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y de los municipios, en esta temporada de ciclones y huracanes.

Ante el pronóstico de Protección Civil en el que se destaca la posible presencia de 14 eventos ciclónicos, de los cuales tres se podrían convertir en huracanes categoría tres o cuatro, Pemex pone a disposición de las autoridades el equipo material y humano con el que se cuenta en los diferentes centros de trabajo, para colaborar y ayudar a la población en caso de que se presente alguna emergencia, cumpliendo así su compromiso con el bienestar de la sociedad.

En este sentido, Pemex continuará reforzando la cultura de la seguridad en sus trabajadores y mantendrá comunicación con las dependencias de gobierno para monitorear y dar seguimiento a este tipo de fenómenos meteorológicos, con el objetivo de actuar de manera oportuna y salvaguardar la integridad de su personal y sus instalaciones.

Comentarios