abril 27, 2024
Publicidad
junio 21, 2019 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 20 (Notimex)

El actor y productor fílmico, Luis Gerardo Méndez, considera que la educación y la cultura son pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de cualquier país, por lo que cree que es de suma importancia apoyar esas áreas.

Añadió que como artista se debe ser más creativo y si no se cuenta con el dinero necesario, hay que encontrar la manera de seguir trabajando, de seguir difundiendo lo que hacemos todos los mexicanos.

Subrayó que los mexicanos siempre han salido adelante por su creatividad y por saber darle la vuelta a las cosas. En cuanto al asunto migratorio, dijo que “es un tema muy complejo. Es triste de pronto, darnos cuenta de que todo lo que exigimos al norte, lo vamos a terminar aplicando en el sur”.

El actor, quien este año se encuentra nominado al premio Ariel en la categoría de Mejor Actor, por su trabajo en la cinta “Bayoneta”, en la que da vida a un boxeador mexicano radicado en Finlandia, se refirió a los recortes presupuestales que se han dado a la cultura en la actual administración.

“Es muy importante que en este momento cultural que estamos viviendo en México, celebremos y gritemos lo que estamos haciendo, porque el cine mexicano es festejado y aplaudido en todo el mundo, y aquí lo hacemos a un lado”, añadió.

Comentarios