abril 16, 2024
Publicidad
junio 21, 2019 | 167 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 20 escuelas en la Capital del estado enfrentan problemas por falta de agua potable, y en algunos casos de electricidad, admitió el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

“Estamos tratando de arreglar problemas de agua, desafortunadamente son muchas las escuelas, en Victoria alrededor de 20”, indicó.

En este sentido, dijo que la ausencia de este vital servicio ha sido motivo de la suspensión de clases en algunos casos.

“Sí se han suspendido clases, pero eso es decisión de cada escuela, y en el momento que suspenden las jornadas escolares nos informan y estamos tratando de solventar los problemas para que ya no se susciten situaciones de este tipo”, indicó.

Además del exhorto a las autoridades municipales y de Comapa Victoria, asumió que también es responsabilidad de la SET buscar alternativas para que las instituciones educativas cuenten con agua.

“También a la Secretaría le toca hacer frente con infraestructura en las escuelas, y estamos trabajando con la adquisición de tinacos, cisternas en algunos casos y el cambio de tuberías, para dar un mejor servicio”, apuntó.

Aunque es limitado el presupuesto, dijo que cuentan con ello para circunstancias que afectan a la población infantil y el desarrollo de actividades escolares.

“Sí hay presupuesto, para ese tipo de situaciones tenemos que buscar recurso de cualquier lado en el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Finanzas estamos en contacto”, refirió.

Ante el panorama que enfrenta la Capital del estado con la problemática en abasto de agua, señaló que deben “alivianar la carga al Municipio y que el programa de tinacos sea para los ciudadanos”.

Comentarios