abril 27, 2024
Publicidad

Investigan posibles actos de corrupción en la Conade

junio 21, 2019 | 146 vistas

México, 20 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras, adelantó que el miércoles próximo presentará una moción para que comparezca ante esta instancia legislativa la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Así lo señaló luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que desde abril abrió cuatro expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En un videomensaje, Vargas Contreras dijo que Guevara Espinoza «enfrenta una situación muy complicada, (de) posibles actos de corrupción».

Al mismo tiempo reconoció y aplaudió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien «mostró congruencia de cero corrupción, abriendo las puertas para que la Secretaría (de la Función Pública) evalúe los procedimientos internos de la Conade».

Sostuvo que en atención a muchos atletas y deportistas que «me han expresado su preocupación y, en apego al Artículo 93 de la Constitución y como presidente de la Comisión de Deportes, tengo la capacidad de convocar a la titular de la Conade».

El legislador añadió que esto es para que exponga, por ejemplo, preguntas sencillas como los criterios que utilizó para hacer las modificaciones a los procedimientos y bases del ordenamiento de las becas para los deportistas que van a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a dos mil pesos mensuales.

«El día 26 tenemos nuestra octava reunión de Comisión en la Cámara de Disputado y voy a presentar la propuesta del formato para que se lleve a cabo esta comparecencia, tendrá que ser votada por la Junta Directiva y no vamos aceptar que nos mande un representante», aseguró.

Comentarios