abril 25, 2024
Publicidad

Niños mexicanos ganan Olimpiada de Matemáticas

junio 21, 2019 | 976 vistas

Hace unas semanas Guillermo del Toro apoyó a unos niños mexicanos que irían a la Olimpiada de Matemáticas al pagarles el vuelo a Sudáfrica, y estos demostraron que el esfuerzo valió la pena, pues demostraron de lo que son capaces.

Ojo, este certamen no es por el que Guillermo Del Toro pagó el transporte, esta Olimpiada se llevó a cabo en República Dominicana, sin embargo, la siguiente parada –ahora sí– será en agosto en Sudáfrica.

Poniendo en alto el nombre de México en la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Munguía de Sinaloa trajeron el oro; mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Martínez se llevaron la plata.

Ante el logro de los pequeños, Guillermo del Toro no tardó en manifestar su alegría a través de su cuenta de Twitter, agradeciéndoles y brindándole unas palabras de reconocimiento a nuestros campeones.

Cabe mencionar que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas destacó que México ha ganado la competencia por 11 años consecutivos, demostrando que en nuestro país si hay talento, solo falta apoyarlo.

Con Información de: Sopitas

Comentarios