abril 23, 2024
Publicidad
junio 22, 2019 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que alrededor de 700 trabajadores de confianza del sector salud sean despedidos de forma definitiva sigue latente, ya que no ha sido revocada la orden del Gobierno federal de poner fin a los contratos de este personal, que concluyen el último día de este mes.

Así lo reconoció Maribel González Arredondo, representante en Tamaulipas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), quien agregó que el hecho de que estén garantizados los derechos de los sindicalizados no deja de preocupar, pues en caso de despidos la carga laboral se distribuirá entre quienes se queden.

“Estamos hablando de aproximadamente 700 trabajadores de confianza que laboran bajo código de contrato, los cuales están en riesgo de perder su empleo en caso de mantenerse vigente la instrucción federal de terminar con esos contratos”, admitió.

La dirigente sindical mencionó que de hacerse efectiva la orden federal, no estará en riesgo la operatividad ni la atención a los derechohabientes, pues en quienes están en el régimen de contrato, en su mayoría ocupan jefaturas o pertenecen a áreas administrativas.

“Habría que dejar en claro que de momento no se ha presentado ningún despido colectivo, es algo sobre lo que hemos estado platicando con la autoridad, pues las instrucciones giradas por la Federación son dar de baja a los contratos laborales con clave de confianza”, insistió.

González Arredondo añadió que la información que tiene es que los procesos están detenidos, pero es una situación que continúa latente y puede ejecutarse en las próximas semanas.

“Debemos tener presente que los contratos están vigentes al 30 de junio, pero no hay nada definido, aunque se debe tener en cuenta que un estudio que se hizo en torno a sus labores, determinó que se requieren para el buen funcionamiento de las áreas a las que pertenecen”, concluyó.

Comentarios