abril 26, 2024
Publicidad
junio 22, 2019 | 120 vistas

Rubén Jasso.-

Sacando el orgullo para reponerse de un global adverso, las jugadoras del Deportivo García se coronaron en el Torneo Femenil de Futbol de la colonia América de Juárez que lleva por nombre “Rubén David Rivera Rodríguez”, luego de emparejar el marcador acumulado en 5-5 frente al Deportivo Manríquez, además de mostrarse más precisas en la tanda de penales para asegurar el campeonato.

La final de vuelta se disputó el jueves por la noche en la cancha sintética del mencionado sector, llegando el Deportivo Manríquez con la ventaja de 3-2 lograda en el juego de ida, aunque García llegaba con el objetivo de remontar ese marcador.

Los dos equipos presentaron a sus mejores jugadoras y en esta ocasión las dirigidas por Juan “Pollo” Briones se plantaron bien en el terreno de juego y empezaron a generar peligro sobre la portería de Mayra Tinajero desde los primeros minutos.

Por su parte, el conjunto dirigido por Cinthia Flores no tuvo la explosividad necesaria al frente, pues la goleadora Magnolia Ríos realizó labores defensivas y estuvo ubicada lejos de la portería de Keren García.

Al final, las chicas del Deportivo García establecieron el 3-2 con un “doblete” de Lesly Meléndez y un tanto más de Merary Niño, mientras que por Manríquez acortaron distancias Mayra Tinajero y Kenia Moreno, emparejándose el global en 5-5.

Llegaría el silbatazo final de Marco Alejandro Camacho, indicando que se cobrarían tres penales por equipo para definir al campeón, anotando tres el equipo del “Pollo” Briones por dos de su rival.

De esta manera, el Deportivo García hilvanó su segundo campeonato en este certamen que coordina Juan Alfredo “Fello” Valdez, quien hará entrega de los respectivos trofeos en los próximos días.

Las campeonas son, Keren García, Perla Zúñiga, Lesly Meléndez, Tania González, Cinthia Cruz, Tania Cedillo, Merary Niño, Ivon Cobi, Estrella Niño y Esmeralda Cruz, dirigidas por Juan “Pollo” Briones.

Comentarios