marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2019 | 122 vistas

Adela Hernández/Mauricio Zapata.-

TAMPICO, Tam.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Comité de Infecciones Intrahospitalarias determinarán, en base a las investigaciones, la responsabilidad del personal implicado en el caso de los bebés que fallecieron al contraer una bacteria en el Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.

La doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del Estado, dijo que no se ha establecido un plazo para el dictamen, pero dejó en claro que se hará con total transparencia.

Pidió no prejuzgar la responsabilidad de los servidores públicos. “La PGJE es la que está haciendo la investigación, en cuanto tengamos información la estaremos dando a conocer, pero no tenemos denuncia, esto que se está realizando es parte del protocolo de las responsabilidades administrativas, pero no hay ningún tipo de demanda”, declaró.

Dijo, además, que el Comité de Infecciones Intrahospitalarias debe sesionar y ver qué pasó con los menores que fallecieron y los que están en proceso de salir de su infección.

Estableció que la PGJE es la parte más importante para darle transparencia a este proceso.

Comentó que desde que se enteró del fallecimiento del menor el pasado fin de semana, ha dado las indicaciones para que se iniciara el proceso de sanitización del área.

Asimismo, en esta Capital se dio a conocer que el director general del Hospital “Dr. Carlos Canseco”, Luis Antonio Núñez, fue suspendido tras la contaminación intrahospitalaria que se presentó en ese nosocomio.

Al dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Salud informó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de los pacientes que se atienden en ese lugar.

La dependencia confirmó la existencia de la bacteria “Acinetobacter baumannii”, que hasta el momento ha provocado la muerte de tres recién nacidos y el contagio a otros cinco bebés más.

Comentarios