abril 20, 2024
Publicidad
junio 22, 2019 | 154 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Aguilar Gutiérrez pidió que se estreche la vigilancia a fin de que los automovilistas no se pasen los semáforos en rojo.

A través de una iniciativa emitida al pleno del Congreso del Estado, la legisladora local dijo que esta situación ha provocado muchos accidentes, muchos de ellos, dijo, de fatales consecuencias.

Ante ello, exhortó a los 43 Ayuntamientos de los municipios de la entidad, para que implementen vigilancia vial por medio de cámaras de video vigilancia, colocadas de manera estratégica en semáforos de las avenidas más transitadas de las distintas zonas de la ciudad.

En la exposición de motivos, Aguilar Gutiérrez dijo que lo anterior con la finalidad de que los conductores de los vehículos que transiten por la rúa vehicular, respeten los reglamentos de tránsito.

“Consideramos de suma importancia que las Direcciones de Tránsito de los Municipios deben establecer vigilancia en puntos estratégicos, con la finalidad de inhibir en la medida de lo posible, que se generen accidentes viales derivados de desacato, la imprudencia y la falta de pericia entre los conductores al momento de desplazarse en las distintas unidades automotrices”, indicó.

En su documento, la legisladora victorense señaló también que, de ser necesario, se apliquen las multas correspondientes, en virtud de que el interés superior de la vida de las personas, “es responsabilidad de todos”.

Comentarios