abril 24, 2024
Publicidad

Reciben casas de migrantes apoyo mensual del Estado

junio 22, 2019 | 78 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante en Matamoros dio a conocer que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Diócesis de esta ciudad, a fin de apoyarles económicamente para el mantenimiento de las casas que son utilizadas como albergues para los migrantes en esta frontera.

Así lo informó el delegado de dicho instituto, Enrique Maciel Cervantes, quien señaló que el convenio se firmó el pasado uno de mayo, en donde se acordó brindarles un apoyo económico mensual de 77 mil pesos para las casas en Reynosa y Matamoros.

“Se firmó el tercer convenio por parte del Gobierno del Estado y la Diócesis de Matamoros para brindarles apoyo económico, será por una cantidad de 77 mil pesos, para el mantenimiento, alimentación y alojamiento de los migrantes en las casas pertenecientes a la Diócesis de Matamoros”, dijo.

Destacó que ya se pagaron los meses de mayo y junio, y esta misma cantidad la continuarán recibiendo por lo que resta de este año, estos recursos vendrán a apoyar en el alojamiento de los cientos de migrantes que transitan por esta ciudad fronteriza.

Considerando que en el mes de mayo se cerró con mil 821 connacionales que fueron recibidos por esta frontera, y al día de hoy se han recibido a más de 63 deportados locales, sin tomar en cuenta a los migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades que también se alojan en estos albergues.

Cabe mencionar que estas casas son los únicos albergues que están certificados como refugio de migrantes, por lo que estos apoyos son de suma importancia, ya que se mantenían con lo que recibían de aportaciones voluntarias y gestiones que realiza la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros.

Comentarios