abril 25, 2024
Publicidad

Salvan con piezas LEGO a tortuga que perdió sus patas

junio 22, 2019 | 260 vistas

Lousiana, Estados Unidos.- La creatividad de los médicos del Hospital de Veterinaria de la Universidad Estatal de Lousiana, salvaron a una tortuga que no tenía patas traseras, pues e les ocurrió la gran idea de utilizar las ruedas de un set de LEGO así lograron construirle una silla de ruedas.

Pedro, así se llama el reptil, cuando fue adoptado ya se encontraba discapacitado, pues le faltaba una pata trasera. Pero eso no fue impedimento para que se adaptara a su nuevo hogar, hasta que un día escapó.

Tiempo después logro regresar a su casa, sus dueños se percataron de que en su travesía había terminado por perder la única pata trasera que le quedaba y le permitía desplazarse libremente. Sorprendentemente, había logrado regresar a a casa arrastrándose con solo con sus patas delanteras.

Pedro fue trasladado al hospital de la Universidad de Louisiana, donde el equipo de veterinarios, encabezado por el Dr. Mark Mitchell, lo atendieron de manera urgente y elaboraron un ingenioso plan para ayudarlo.

Sirviéndose de un par de ruedas de un set de piezas de LEGO, los médicos fabricaron una protésis y la adaptaron a la tortuga, sirviendo como una silla de ruedas que le permitiría desplazarse con facilidad.

Para lograr adherir las ruedas al cuerpo de Pedro, los veterinarios usaron una resina epoxi especial, la misma que se utiliza para adherir las herraduras a los caballos. Para mantener los ejes de las ruedas juntos, usaron agujas de una jeringa, así como algunas otras piezas de LEGO para hacerlas encajar.

Finalmente, el esfuerzo dio su fruto, y el premio más grande fue ver a Pedro, la tortuga, desplazándose libremente con ayuda de su nueva silla de ruedas elaborada por el equipo de veterinarios.

Con Información de: El Debate 

Comentarios