marzo 28, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 821 vistas

Agencias.-

La película animada “Toy Story” cambió la industria del cine en 1995, al convertirse en la primera hecha completamente por computadora, sin embargo, uno de los elementos que marcaron a toda una generación fue la voz de sus protagonistas.

La versión original contó con la participación de Tom Hanks y Tim Allen en el papel de Woody y Buzz respectivamente, pero las voces en español latino estuvieron a cargo de los siguientes profesionales del doblaje de voz:

Woody.- El comisario, conocido por ser uno de los juguetes favoritos de la saga de Pixar, ha tenido cambios a lo largo de los años. Carlos Segundo fue el primero que prestó su voz, pero luego tomó su lugar Arturo Mercado Jr.

Buzz Lightyear.- En México la voz de las cintas corresponde a José Luis Orozco, un actor de doblaje con más de 30 años de experiencia que se ha apropiado del personaje desde la primera entrega y vuelve para “Toy Story 4”.

Jessie.- La vaquerita Jessie Yodeling en inglés contó con la voz de Mary Kay Bergman (Toy Story 2) y Joan Cusack (Toy Story 3), pero en español fue la actriz Irán Castillo quien prestó su voz.

Betty.- También conocida como Bo Peep, este personaje suena en su versión original con la voz de Annie Potts, pero la mexicana Diana Santos fue quien estuvo al frente del doblaje para Latinoamérica.

Sr. Cara de papa.- Este juguete tuvo la voz de Don Rickles, la voz para Latinoamérica, fue realizada por Jesse Conde, un actor con más de 40 años de experiencia.

Slinky.- El primero en prestar su voz fue Jim Varney, tras su muerte el actor Blake Clark se encargó de este personaje. En español, Carlos del Campo demostró su experiencia en el doblaje de voz y se adueñó del personaje.

Rex.- Pixar tiene a Wallace Shawn como la voz del simpático Tiranosaurio rex, pero en Latinoamérica fue Jesús Barrero quien le dio las características inolvidables al juguete.

Comentarios