abril 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de los esfuerzos que se han hecho, la Policía Estatal de Tamaulipas sigue punteando la estadística de quejas por violación a derechos humanos de los tamaulipecos, denunció el diputado Ciro Hernández Arteaga, al tiempo que exigió “mano dura para enderezar el rumbo”.

“No puede ser que mientras el Gobernador está métele y métele dinero al combate a la inseguridad pública, estos canijos siguen haciendo de las suyas” dijo el legislador panista y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Calificó la situación de alarmante, por lo que urgió a la Secretaría de Seguridad Pública a implementar acciones urgentes para evitar que se sigan cometiendo abusos contra la población.

“En los informes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Policía Estatal sigue apareciendo como la instancia con mayor número de denuncias por abuso. Es un detallito en el que hay que enfocarse más”, dijo.

Hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que intensifique la capacitación en materia de derechos humanos, porque muchos agentes incurren en abusos por ignorancia.

“Aquellos policías que no puedan trabajar con un enfoque de derechos humanos deben irse, porque no sirven como servidores públicos. El Gobierno debe ser más duro, con sanciones y ceses, contra aquellos que no entiendan que están para proteger a la sociedad y no para agredirla”.

Recientemente, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, informó que durante el presente año han sido emitidas ocho recomendaciones en contra de elementos de la Policía Estatal, por cargos de tortura.

Lamentó que siga prevaleciendo el uso de esa práctica dentro de las corporaciones policiales, por lo que se intensificará la capacitación en materia de derechos humanos.

“La semana próxima tendremos una capacitación de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre los mecanismos de prevención de la tortura, que va a ir dirigido a servidores públicos que laboran en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.

 

 

Comentarios