abril 20, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 88 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con una inversión de 120 millones de pesos, este año concluirá la ampliación del edificio sede de la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno de Tamaulipas, lo cual le permitirá ampliar su oferta educativa y de formación de nuevas generaciones de policía.

El Rector de la institución, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Lara Mata, explicó que el segundo nivel que se le añade al edificio constará de ocho aulas, laboratorio de criminalística, laboratorio de juicios orales y laboratorio de fotografía y video.

También incluirá una parte administrativa, que contendrá un área de control escolar y otra de servicio para los alumnos. Además, tendrá un auditorio para 225 personas y un comedor con capacidad para 250 personas.

En el tercer nivel se habilitarán dormitorios para 500 cadetes de policía, una biblioteca y un gimnasio.

Con la ampliación, el edificio tendrá mayor capacidad para atender sus dos facetas: una, la de formación de nuevos policías; y dos, la de preparación de profesionales en rubros de seguridad pública; ciencias policiales y criminología.

Fundada en 2014, la Universidad produjo el año pasado la primera generación de profesionistas con un total de 57, de los que casi todos encontraron opción laboral en distintas áreas de Gobierno, principalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Universidad también imparte dos posgrados, uno de ellos maestría en desarrollo de políticas públicas.

“Como universidad también impartimos cursos de formación inicial para Policía Estatal, custodios, peritos, ministerios públicos y Policía Investigadora”, señaló.

Lara Mata aseguró que la Universidad de Seguridad Pública y Justicia se ha ido posicionando dentro de la sociedad, por lo que cada año se incrementa la demanda de ingreso a las diferentes carreras que imparte.

 

Comentarios