abril 24, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 184 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 22 (Notimex).-

Para la actriz Sofía Lama, atrás han quedado los estereotipos y hoy en día la comunidad actoral latina ha dejado de interpretar al “sirviente” o “jardinero”, para convertirse en el personaje poderoso de la historia.

“Muchos latinos están viviendo acá (en Estados Unidos) un momento muy importante”, destacó la originaria de Puebla, cuya carrera se ha enfocado en el mercado latino de Estados Unidos.

En entrevista, Sofía reconoció que hay mucho trabajo en el país del norte para los latinos, “en parte se debe a lo hecho por los cineastas y actores mexicanos, como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Gael García Bernal”.

Anteriormente, recordó, los actores solo conseguían papeles secundarios o de relleno, y hoy en día son los protagonistas de grandes producciones. Prueba de ello es lo hecho por los mexicanos Alfonso Herrera, estelar de la serie “The exorcist”; Jaime Camil, en “Jane the virgin”, y Demian Bichir que protagonizó “The bridge” y otras producciones.

Lama, quien tuvo como maestros a Adriana Barraza y Luis Mandoki, protagonizó en fecha reciente “El secreto de Selena”, además de participar en “NCIS: Los Ángeles”, “Chicago P.D”, “Eva la trailera”, “Dueños del paraíso”, “Guerra de ídolos” y “Sin senos no hay paraíso”.

Comentarios