Delegación de la SEP ‘con los días contados’

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal trabaja en el objetivo de desaparecer la figura de “delegados” en las entidades del país, y solo nombrar a coordinadores operativos, a fin de optimizar más los recursos y las funciones.

Uno de los sectores que en breve tendrán este modelo es el educativo, el cual no contará con un delegado en Tamaulipas, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González.

El funcionario explicó que el Gobierno federal no nombrará delegados de la SEP en las entidades del país, y en su lugar será personal operativo quien desempeñe las funciones necesarias.

Dijo que se trata de una instrucción que se está poniendo en práctica y con ello hacer más eficiente a las instancias, además de tener un mayor acercamiento con la sociedad.

Expuso que la figura de delegados significaba un derroche importante de recursos económicos y los resultados no eran los esperados, por ello, insistió en que habrá más personal operativo que “figuras decorativas”.

“Eran muchos millones de pesos que los tirábamos al bote de la basura en andarle pagando con dinero del pueblo, puestos que no merecían devengarse”, enfatizó.

El funcionario federal expuso que en lugar de gastar 200 mil pesos en salarios y prestaciones de los delegados en las entidades del país, ahora se gastan solo 20 mil pesos para este rubro.

El Oficial Mayor de la SEP destacó que con los recursos ahorrados se financiarán nuevos proyectos sociales, educativos y culturales para esta entidad.

“Tenemos apenas seis meses, mira que lo acaba de decir el Presidente de El Salvador, durante los últimos 200 años este país ha estado muy mal, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) va a ser una gente comprometida y lo está siendo”, subrayó.

El funcionario federal dijo que los resultados poco a poco se van ir palpando y reiteró el compromiso de establecer una dependencia austera acorde a los tiempos que se viven.

 

Comentarios