Hamilton tiene autoritario triunfo en Gran Premio de Francia

En segundo puesto llegó el finlandés Valtteri Bottas y el tercer lugar lo obtuvo Charles Leclerc

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LE CASTELLET, Francia, junio 23 (Notimex).- El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo este domingo un triunfo autoritario en el Gran Premio de Francia para dar un paso más rumbo al campeonato en la Temporada 2019 de la Fórmula Uno.

El conductor de la escudería Mercedes se hizo de la “pole position” durante el sábado y este domingo mantuvo el sitio desde el inicio hasta el final de la carrera en el Circuito Paul Ricard, que se pactó a 53 giros, en un rendimiento de otra dimensión conforme al resto.

Ahora ni su compañero finlandés Valtteri Bottas le hizo sombra a Hamilton, tanto así que cuando entró a pits antes del giro 25 regresó como líder de la carrera, pues tenía una ventaja de más de 20 segundos.

Un domingo casi perfecto para el británico, quien por segunda ocasión en fila subió a lo más alto del podio en Le Castellet, y fue así debido a que nada más le faltó llevarse el punto extra por la vuelta más rápida de la competición, pero aun así fue una victoria aplastante, en la que no tuvo rivales.

El vigente campeón de la máxima categoría del deporte motor supo llevar el carro a buen puerto a pesar de que el desgaste de los neumáticos parecía inquietar ante la temperatura en el asfalto, que por momento llegó a estar a 56 grados centígrados. Así se hizo de su triunfo 79 en su trayectoria para ponerse a 13 victorias de superar al legendario alemán Michael Schumacher.

En segundo lugar cruzó Valtteri Bottas, quien contrario a otros Grandes Premios, ahora ni le pisó los talones a Hamilton, y atrás sacó la cara por Ferrari Charles Leclerc, a quien le faltaron más vueltas por delante para tratar de arrebatar ese segundo sitio al finlandés, cuando apretó ya fue demasiado tarde.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se colocó en el cuarto puesto, sin poder presionar adelante pero tampoco sin sufrir por detrás, un paso regular del conductor de este equipo en la competición.

Por su lado, el alemán Sebastian Vettel vio la bandera a cuadros en el quinto lugar en lo que fue un fin de semana para el olvido, primero porque la FIA desistió la revisión por lo sucedido en el GP de Canadá y luego por lo ocurrido en la clasificación que hoy lo hizo largar desde el séptimo puesto.

El teutón se adjudicó el punto extra y sacó la casta luego que a falta de dos vueltas ingresó a pits por segunda ocasión en la carrera para cambiar gomas y consiguió la vuelta rápida al final, con tiempo de 1:32.740 minutos, 24 milésimas más veloz que el récord que había impuesto Hamilton.

Meritorio esfuerzo del español Carlos Sainz, de McLaren, quien acabó sexto, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top ten. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó décimo segundo.

Norris fue elegido como el piloto del día, mientras que la competición terminó con una investigación sobre Ricciardo, quien con las cuatro ruedas fuera de la pista superó en la parte final de la carrera a Raikkonen, y si es sancionado saldrá de la zona de puntos. El único abandono fue el del francés Romain Grosjean, de Haas.

 

Comentarios