Obligado a mejorar

0
23
Mexico midfielder Andres Guardado reacts after scoring a goal against Canada during the second half of a CONCACAF Gold Cup soccer match Wednesday, June 19, 2019, at Mile High Stadium in Denver. Mexico won 3-1. (AP Photo/David Zalubowski)
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CHARLOTTE, E.U. Junio 22 (Notimex)

Con el boleto prácticamente amarrado a la segunda fase, la Selección Nacional de México intentará cerrar con paso perfecto la primera fase de la Copa Oro 2019, cuando enfrente a Martinica, que se juega la vida.

Luego de un debut goleador ante Cuba, el Tri tuvo un retroceso en su segundo duelo, aunque también ganó, no ofreció su mejor versión ante un rival que, sin duda, le exigió mucho más.

El técnico argentino Gerardo Martino no debe estar contento por esta situación, ya que contrario a lo que sucedió en su primer cotejo, durante algunos lapsos se relajaron de más y se olvidaron de la seriedad que siempre se debe tener en todos los partidos.

Con seis unidades ocupan el primer lugar del Grupo A, por lo que el empate les asegura la cima y el boleto, ya que necesitaría perder por diez o más goles y que Canadá gane, para quedar fuera.

Mientras que el conjunto martiniqués fue goleado en su presentación, pero dio muestras de que podía pelear por un boleto, después del triunfo sobre el representativo de Cuba.

Si la escuadra caribeña aspira a un resultado positivo, tiene la imperiosa necesidad de hacer un juego casi perfecto, evitar los errores que tuvieron en su debut y concretar las ocasiones que puedan generar.

Para avanzar, Martinica, que suma tres puntos, tienen la obligación de ganar y que Canadá pierda o empate con Cuba, o en su caso sacar los tres puntos por una diferencia de diez goles o más anotaciones.

Este duelo, correspondiente a la fecha tres del Grupo A, tendrá como escenario la cancha del estadio de las Panteras de Carolina de la NFL a las 20:30 hora local (19:30 horas, tiempo del centro de México).

Comentarios