marzo 29, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 775 vistas

El aficionado Jason Fugate, de 33 años, logró atrapar a un “pez gigante brillante dorado» de 91 centímetros de largo y 14,5 kilos de peso, el pasado mes de abril, hecho que incluso acabó siendo noticia en los medios locales, al tratar de averiguar a qué especie pertenecía, se ha descubierto que es un extraño ejemplar con una mutación genética.

Tras preguntarle a los expertos locales, Fugate se dirigió al doctor Alec Lackmann, biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte. Gracias a ese científico ahora el misterio de la captura en el lago Brainerd Lakes, en Minesota, se ha resuelto: se trata de un pez búfalo, posiblemente de más de 100 años de edad.

Este tipo de pez búfalo (Ictiobus cyprinellus), el más grande de la familia de retoños de América del Norte, puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos. Sin embargo, este pez de agua dulce es normalmente de color claro, por lo que el raro color de la presa de Fugate inicialmente sorprendió a los expertos.

Lackmann señaló que cuando vio las primeras imágenes que le envió Jason la semana pasada, se sorprendió bastante porque era un naranja brillante.

Después de examinar el otolito del pescado y la estructura de calcio de su oído interno el experto supuso que tenía al menos cien años y la edad avanzada o una mutación genética podrían ser la razón del color brillante único de la criatura.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios