abril 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 116 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con éxito se desarrolló el evento deportivo organizado para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del profesor Rafael Moreno Portillo.

Fue el pasado viernes por la tarde y noche cuando se realizó en primera instancia un breve, pero emotivo homenaje a la trayectoria del incansable promotor de basquetbol, teniendo como sede el Gimnasio Manuel Raga Navarro.

Entre los invitados estuvieron presentes el Lic. Jorge Arévalo en representación del titular del INDE Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano; Patricia Pimentel, en representación del diputado Mario Ramos; el Ing. Víctor Manuel García Loera, subdirector del Tecnológico Victoria, en representación del director Fidel Aguillón Hernández; Karina Ruiz, entrenadora de Basquetbol del Tecnológico Victoria y como anfitriones el Ing. Alfonso Goytortú Ramíez; Ing. Julio César Rodríguez Cárdenas y Martín Salvador Tirado.

Se realizó un cuadrangular donde participaron el Cbtis 236, Cbtis 24, Tecnológico Victoria y Victoria Cell y en primera instancia se enfrentaron Cbtis 24 y Cbtis 236, saliendo victoriosos los primeros en mención por marcador de 40-25.

En el segundo duelo, Victoria Cell enfrentó al Tecnológico Victoria, ganando los primeros 42-35. Por tal motivo, la final del cuadrangular fue protagonizada por el Cbtis 24 y Victoria Cell, proclamándose campeón el equipo de los Zorros 42-37 con 14 puntos de Jaime Hernández y nueve de Emilio Gudiño; mientras que por el subcampeón destacó bajo el aro Fernando Trejo con 12 puntos.

Al concluir el cuadrangular, hubo duelo de corte amistoso entre un combinado de Primera Fuerza de Ciudad Mante y Ex-Alumnos del Tecnológico Victoria, alzándose con el triunfo el cuadro de esta Capital 61-52 con 16 puntos de Illan De León, 13 puntos de Edgardo Moreno y nueve de Antonio de la Garza Tuexi; por los Cañeros, destacaron 20 puntos de José Gálvez y 13 puntos de Pablo Reyna.

Comentarios