marzo 28, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 249 vistas

Agencias.-

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó durante una entrevista que el arte debe tratar “con urgencia” los temas de inseguridad, pobreza y escasez de oportunidades que afectan a la juventud de México y del mundo.

“Son temas que nos conciernen, que de alguna manera, como una situación de emergencia, tenemos que tratar”, señaló García Bernal durante el estreno de “Chicuarotes”, su segunda película como director, en Guadalajara.

El actor y director aseguró a la prensa que acudió a la alfombra roja del estreno que: “la sublimación artística es importantísima para encontrar otras lecturas”. “Chicuarotes”, relata cómo dos jóvenes de San Gregorio Atlapulco, tratan por todos los medios de salir de este lugar para huir de la miseria.

“El filme es arriesgado y enfrenta al espectador con los problemas que vive el país”, sostuvo el actor. Añadió que su interés por dirigir la película se debe a que se habla de un entorno que no le es familiar y el que tuvo que investigar y adentrarse para sacar adelante el proyecto.

La cinta fue estrenada en el festival de Cannes y estará en cines comerciales de México el 27 de junio con 300 copias. La pérdida de la inocencia está presente en toda la película, en la que los protagonistas, Cagalera y Moloteco buscan la manera más fácil de salir de la pobreza.

Comentarios