abril 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2019 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no quitará el dedo del renglón, para que quienes ocupan un puesto de elección popular o dentro de la administración pública federal, estatal y municipal, realicen y hagan públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex Victoria, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que recordó que en el estado solamente el Gobernador y un alcalde han hecho lo propio al cumplir con su 3de3.

“Estamos conscientes que no se trata de una obligación legal, pero sí es una cuestión ética y moral que deben atender, de ahí que no dejaremos de insistir a los alcaldes y quienes integran los 43 cabildos, así como a los funcionarios estatales para que cumplan con su 3de3 y que la hagan pública”, señaló.

El Presidente del sindicato patronal recordó que con la modificación a la ley en la materia los servidores públicos tenían hasta el último día de abril pasado para presentar obligatoriamente su 3de3 ante la Contraloría, lo cual en su mayoría lo han hecho, sin embargo ahora la exigencia es que sea pública.

“Por lo que pugnamos es porque cada ciudadano pueda saber con qué llega y con cuánto se va cada servidor público, cada funcionario de los tres niveles de gobierno”, recalcó.

Flores Pedraza refirió que se trata de un tema moral y ético, máxime cuando el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que la regla de oro de la democracia es la transparencia.

“El propio Presidente ya la presentó, por lo que es una vergüenza que algunos funcionarios públicos del estado de Tamaulipas no lo hayan hecho, pues hasta la fecha solo el Gobernador del estado y un alcalde lo han hecho, aquí en la Ciudad hace falta que la hagan pública, por ello se les está solicitando que transparenten sus declaraciones”, puntualizó.

Comentarios