‘Todo sigue en pie’, en el Issste Tamaulipas: Tofic Salum

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque a nivel nacional el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está inmerso en una incertidumbre en cuanto a la forma en que se manejará administrativamente, en la delegación estatal tienen confianza que se atenderán las carencias que tienen en infraestructura y equipamiento.

Así lo dio a conocer el subdelegado médico en funciones en la delegación Tamaulipas, Tofic Salum Fares, quien agregó que se tienen obras torales detenidas y necesidades en equipo por el orden de los 150 millones de pesos.

“Todo sigue en pie, uno de los puntos que tocamos con el director general es el equipamiento inicialmente de las unidades de primer nivel de atención, atendiendo la indicación presidencial de la prevención y promoción de la salud”, expuso.

Añadió que en el primer lugar están las unidades periféricas que son las clínicas de medicina familiar y las áreas de primer contacto de las clínicas hospital que hay en el estado, a las cuales se les dotará de equipo nuevo.

“En el proyecto que existe lo que sigue es el equipamiento de las clínicas hospitales y del Hospital General, en donde se busca el fortalecimiento de cada una de las áreas y evitar así la subrogación de pacientes, así como la molestia de que se tengan que trasladar a otra unidad dentro o fuera de la Ciudad”, señaló.

Salum Fares adelantó que probablemente les llegue a la brevedad, es decir, alrededor de tres meses, por los trámites que se deben hacer, es equipo específico como estuches de diagnóstico, baumanómetros, megatoscopios, básculas para bebés y adultos, en algunos casos sillones odontológicos y posiblemente equipos de rayos X.

“El proyecto cubre las 35 unidades del Issste que hay en el estado, las necesidades que se tienen son bastantes, si pudiéramos hacer un cálculo de lo más apremiante, estaríamos hablando de entre 120 y 150 millones de pesos en equipo, porque en la administración federal pasada poco se le dio al estado”, concluyó.

 

 

Comentarios