Ya van 17 muertos por derrumbe de edificio en Camboya

Trabajadores señalaron que la construcción además fungía como alojamiento y que las cuadrillas pasaban las noches en el segundo piso

0
35
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

SIHANOUKVILLE, Camboya, junio 23 (AP).— Los cuerpos de 17 obreros han sido recuperados y 24 heridos rescatados de entre los escombros de un edificio de siete niveles que colapsó en Camboya, mientras las autoridades interrogan a cuatro personas de nacionalidad china involucradas en el proyecto de construcción del inmueble.

Trabajadores indicaron que el edificio en construcción en la ciudad costeña de Sihanoukville fungía además como su alojamiento, y que las cuadrillas pasaban las noches en el segundo piso. Nhor Chandeun y su esposa dormían cuando cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado escucharon un fuerte ruido y el edificio cayó sobre ellos.

“Todos los trabajadores estaban dormidos”, indicó el hombre de 31 años desde un hospital de Sihanoukville. “Un momento antes de que el edificio colapsara estaba vibrando y luego se vino abajo. Pero fue demasiado rápido como para escapar”.

El Ministerio del Trabajo y Capacitación Vocacional dijo que 30 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se derrumbó el edificio, pero Nhor Chandeun señaló que había entre 55 y 60 personas en el interior de la estructura.

Yun Min, gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, informó que el edificio era propiedad de un inversionista chino que arrendó tierra para construir un condominio, uno de muchos proyectos chinos en marcha en este pujante centro turístico costero.

Las autoridades provinciales subrayaron en un comunicado que cuatro chinos asociados a la construcción fueron detenidos y se ha emprendido la investigación del derrumbe.

De momento las autoridades no han determinado las causas del desplome.

 

Comentarios