abril 24, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El municipio de Reynosa acapara prácticamente el 80 por ciento de las obras públicas que el Gobierno estatal programó para realizarse durante el presente 2019.

Según los tomos de abril, mayo y junio del Periódico Oficial del Estado (POE), están en marcha los procesos de licitación de 20 obras para realizarse este año.

De esa cifra, 12 son para ese municipio fronterizo, en tanto que cuatro más son para Nuevo Laredo, una para Altamira, una para Matamoros, una más para Tampico y una para Ciudad Victoria.

En el caso de la Capital de Tamaulipas, se convocó a las empresas constructoras para hacer un aula en una escuela primaria del ejido Benito Juárez.

Para Reynosa, según las publicaciones, se llevarán a cabo diversas acciones, entre ellas un dren pluvial, oficinas para el Registro Civil, así como bardas para instituciones educativas, parques, jardines y otras sedes de dependencias del Gobierno estatal y municipal.

Del mismo modo, en esa localidad rehabilitarán y remodelarán instalaciones para la Secretaría de Salud, para la Secretaría de Educación, así como otras áreas.

Los costos son variados, pero van desde los diez millones hasta los cien millones de pesos, con inversiones, tanto municipales, como estatales, y algunas conjuntas con la Federación.

Hasta ahora no se da a conocer a través de ese mismo medio el resultado de las licitaciones, es decir, las empresas que se harán cargo de todas esas obras, que son coordinadas, en su mayoría, por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno tamaulipeco.

De acuerdo con el POE, se llevan a cabo más obras, aunque estas son programadas por los diferentes ayuntamientos, quienes también convocaron a las licitaciones respectivas.

 

Comentarios