abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 345 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El no haberse aplicado el arancel del cinco por ciento a las exportaciones de productos de México hacia los Estados Unidos, permitirá a los productores ganaderos de Tamaulipas comercializar más de 120 mil becerros al vecino país del norte al mes de agosto de 2019, consideró Julio César Gutiérrez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) supo reconocer que de haberse aplicado el arancel los primeros afectados con esa medida serían quienes se dedican a la exportación de ganado, pues tendrían que pagar ese porcentaje por la comercialización de sus becerros.

Tras el desistimiento de la medida, aseguró que la exportación de ganado hacia los Estados Unidos se sigue dando con regularidad, incluso con altas expectativas de superar lo comercializado en el último ciclo, que fue de 120 mil cabezas.

“Sí hubo esa amenaza del presidente de los Estados Unidos, que desde luego afectaría la aplicación del arancel a los exportadores de ganado, finalmente se llegó a un acuerdo y todos tranquilos, seguimos exportando con regularidad”, indicó el líder de los ganaderos organizados de Tamaulipas.

Recordó que el ciclo de exportación de ganado inició el uno de septiembre de 2018 y concluye el 31 de agosto de este año, en el que mostró confianza de superar lo comercializado con Estados Unidos, que fue de 120 mil cabezas de ganado.

Comentó que lo anterior no es porque exista una mayor demanda de carne por los consumidores en los Estados Unidos, sino porque los productores de Tamaulipas se han aplicado en sus actividades, de tal forma que en la medida en que se disponga de más becerros, aumenta la exportación al vecino país del norte.

Destacó Gutiérrez Chapa que el precio en que se comercializa el ganado sigue siendo atractivo y, por lo tanto, la exportación va con regularidad.

“Hay una subasta cada tres semanas y se ha mantenido el precio en promedio de 300 libras a 55 pesos el kilogramo de becerro, es un buen precio y esperamos que así se conserve”, indicó.

Comentarios