¿Cintas VHS de Disney valen una fortuna?

Hoy en día, en eBay los VHS de clásicos como La Sirenita o Aladdin se venden por miles de dólares.

0
995
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si actualmente eres un joven adulto de entre 25 y 30 años, seguramente recordarás que antes de los Blu-ray e incluso antes de los DVD, veíamos películas en VHS en aquellas videocaseteras y cómo olvidar esos cassettes negros que cuando se les salía la cinta, teníamos que “arreglarlos” con una pluma.

Lo anterior lo menciono porque si eres de los que coleccionaron cosas de su infancia y fuiste -o eres- amante de Disney, es momento de ir a buscar tus VHS.

Hoy en día, en eBay los VHS de clásicos como La Sirenita o Aladdin se venden por miles de dólares.

Sí, no es broma, tal como lo leíste. A continuación te dejamos algunas de las ventas en línea.

¿QUIÉRES SABER SI TUS CASSETTES VALEN MILES?

Para poder saber si cuentas con un VHS que valga miles de dólares revisa que tenga un diamante negro con la leyenda «Classics» en la parte delantera de la cinta. Esto quiere decir que la cinta fue puesta a la venta entre 1984 y 1993.

Según el sitio Ladbible, uno de los vendedores ofreció su colección de diez películas de Disney, todas con “diamante negro”, que incluyen clásicos como La Cenicienta, Bambi, Aladdin y 101 Dálmatas, el precio de venta es de 17.500 dólares (más de 300 mil pesos)

Otra persona también puso a la venta su ejemplar de La Sirenita en casi 10 mil dólares. Según el anuncio, la edición de los VHS en venta fueron de los primeros lanzados, y las portadas que estos clásicos poseen han sido descontinuadas con el paso de los años.

Para finalizar, un ultimo ejemplo de colección en venta, pero ésta no tiene el diamante negro y cuenta con títulos como La Bella Durmiente, El Rey León, Toy Story 2 y Pinocho, la colección es algo más barata que las anteriores: sólo 5.750 dólares (más de 100 mil pesos).

Comentarios