marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 209 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, como cualquier otro funcionario público o alcalde, podría ser llamado por el Congreso local, a efecto de que rinda un informe y aclare denuncias sobre la presunta contratación de servicios con empresas sin licitación o boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Luis René Cantú, estableció que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), como el resto de los legisladores, han estado abiertos a sugerencias y opiniones de la ciudadanía, dudas o quejas que pudiera haber, para que en un marco de transparencia sean despejadas o se proceda según corresponda.

Aun cuando por iniciativa del Poder Legislativo podrían revisarse las presuntas irregularidades del Alcalde de Victoria, estimó que los diputados locales por Victoria, del Revolucionario Institucional (PRI) u otros partidos políticos, deben en primera instancia sostener pláticas con el alcalde González Uresti sobre dichas quejas, e incluso levantar otras durante sus recorridos por el distrito que representen.

“En el momento en que llegue al Congreso y los demás legisladores pongan sobre la mesa el tema, el grupo parlamentario del PAN sacará adelante las peticiones y dará respuesta puntual a la ciudadanía, la cual debe tener la certeza de que estamos haciendo las cosas con transparencia”, indicó.

El legislador del PAN reveló haber sostenido pláticas con los diputados por Victoria, que de cierta manera son los que están más enterados de todo lo que se ha ventilado en medios de comunicación o denunciado por los propios integrantes del Cabildo en esta Ciudad, sobre conflictos de intereses, contratación de empresas sin licitación, o con aquellas boletinadas por el SAT.

Sin embargo, hasta ahora no se han pronunciado por establecer una mesa de trabajo con los demás legisladores, a efecto de hacer sugerencias u observaciones por todo lo que se ha denunciado en contra del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Reiteró que así como González Uresti, cualquiera de los alcaldes o secretarios del Gobierno están en condiciones de ser citados por el Congreso, a efecto de que rindan cuentas, sobre todo cuando hay denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

 

Comentarios